Hackathon
EnQentra.T
Objetivo particular
Ampliar el acceso equitativo niñ@s y adolescentes para la propiocepción y reconocimiento emocional con linias de actuación.
De esta manera, nuestro reto se enfoca en desarrollar una solución y alternativas para que los usuarios de la aplicación conozcan soluciones y no solamente reconozcan problemas emocionales.
El reconocimiento de problemas emocionales en edades tempranas es hoy en día un reto para la OPS quien destaca el suicidio, homicidio y accidentes de tráfico como las primeras 3 causas de muerte en este grupo etario.
Dirigido a
Este proyecto está dirigido a estudiantes o profesionistas de desarrollo de software. Interesados en resolver situaciones de prevención de la salud en jóvenes.
Tipo de solución
Buscar herramientas digitales y tecnologías que nos ayuden a mejorar la experiencia de los usuarios, crear conciencia sobre curso de vida saludable para un óptimo estado de salud, a través de recomendaciones asertivas, mapas de actuación, blogs, seguimientos en línea, apoyo con otras tecnologías en clínicas y diferentes sitios (hospitales, clubs, centros de apoyo, médicos) a nivel nacional que ayuden a tener acceso inmediato y directo a seguimiento.
Especificaciones técnicas y tecnológicas
Las Tecnologías y metodologías de desarrollo son abiertas. Algunas de las tecnologías sugeridas a utilizar para este objetivo a resolver podrían ser la siguientes:
Front End (React, Vue Js, Next JS, Angular). Back End (Node JS, .NET, Next JS ) DB (Postgresql, SQL Server)
Descripción del Track en su Entregable / Solución Esperada
- Fase 1: explicación de la idea-solución, justificada, se sube la información en forma de texto a la plataforma de evaluación del Hackathon.
- Fase 2: desarrollo del prototipo, entrega de las evidencias del prototipo en un alto porcentaje de avance.
- Fase 3. explicación-demo del prototipo y pruebas funcionales del proyecto ante el jurado.
- Es importante que el entregable sea realista a las condiciones de tiempo y que cumpla con las especificaciones necesarias para cada fase.
Motivación en el desarrollo del Hackathon
Estas herramientas digitales ayudarán a tener acceso a mayor número de jóvenes en instituciones educativas, para dar a conocer el estado que ocupan los adolescentes en relación a los problemas de conducata y crear conciencia sobre la importancia de un seguimiento emocional en el curso y desarrollo de su vida para un estado de salud óptimo y como prevención de múltiples alteraciones psicológicas y/o psiquiátricas.
Elementos para evaluar
- Capacidad tecnológica
- Creatividad-Innovación
- Originalidad - Alto impacto
- Alcance de Implementación
- Funcionalidad - prototipo